Naturaleza

Que ver en Galicia en un entorno Natural

Vigo

Islas Cies

Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo: Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses.

El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian.

Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.


Bueu

Isla de Ons

Frente a la ría de Pontevedra se encuentra este bello archipiélago compuesto por las islas de Ons, Onza y el islote de As Freitosas. Este paraje esconde increíbles playas, cuevas marinas y espectaculares acantilados como el impresionante Buraco do Inferno. Un hermoso faro custodia la isla de Ons, que cuenta con un pequeño núcleo rural habitado con casas marineras típicas, hórreos y una pequeña iglesia en honor a San Xaquín. Existe la posibilidad de alojarse en uno de sus establecimientos o en la zona de acampada y disfrutar de la gastronomía de As Rías Baixas. En el pueblo podemos visitar el barrio de Caño, con sus casas típicas marineras y sus hórreos, construcciones donde se guardaban los alimentos.

Illa de Arousa

Isla de Arousa

A Illa de Arousa es un pueblo que destaca, principalmente, por sus lugareños. Pero también por ser uno de los municipios más distinguidos en nuestra ría y albergar un patrimonio natural especial. Un pueblo único que te invitamos a que conozcas.

Situado en el centro de A Ría de Arousa, en Pontevedra, con sus casi 7 km2 y 26 km de litoral, se convierte en una de las localidades con mayor valor natural, tradicional y paisajístico de la comarca. Sus vecinos aportan singularidad al lugar. De carácter afable, son fieles a sus tradiciones y costumbres, pasando de generación en generación una cultura con gran arraigo que despierta el interés de los foráneos.

Malpica de Bergantiños

Islas Sisargas

Las Islas Sisargas son un pequeño archipielago deshabitado situado a una milla escasa del Cabo de San Adrián en Malpica. Están formadas por las islas Grande, Chica y Malante además de varios islotes. Antiguamente estuvieron pobladas como lo demuestra la existencia de la ermita de Santa Mariña, destruida por los piratas en sus múltiples incursiones durante el S X.
Esta reserva natural posee una gran riqueza de flora y fauna, anidando en ellas varias especies de aves en peligro de extinción que eligen las islas para criar y tambien como etapa de paso en sus largas migraciones. Especies como el cormorán moñudo, la gaviota tridáctila y la gaviota oscura de las Sisargas y encuentran en los acantilados de la parte norte de la Isla un habitat perfecto.

Santa Uxía de Ribeira

Isla de Salvora

a isla de Sálvora junto con los islotes que la rodean, conforman un laberinto rocoso que protege la entrada norte de la Ría de Arousa. Entre ellos destaca la gran mole granítica de Noro y las abruptas Sagres. Por contra, la propia isla presenta un paisaje relativamente llano donde dominan las playas y dunas y los pequeños bloques graníticos redondeados llamados "bolos".

Hacia el norte de la isla se encuentra la aldea de Sálvora, testigo mudo de otro tiempo en el cual la isla estuvo habitada. El faro, hasta hace poco guardado por fareros, señaliza esta peligrosa zona donde sucedieron numerosos naufragios, como el del vapor Santa Isabel en 1921.



O Grove

Isla da Toxa

La Isla de A Toxa es la más conocida de las islas atlánticas gallegas situada a poniente de la villa de O Grove a la que está unida por un puente decimonónico. Tiene una superficie de 110 hectáreas que fueron lugar de pastoreo hasta el descubrimiento de sus fangos termales y aguas medicinales dando origen al antiguo balneario que trajo consigo un aumento espectacular del turismo y el nacimiento de otras dotaciones.

Hoy es centro termal de ocio y turístico y cuenta con balnearios, antiguas fábricas de jabones y cosméticos, hoteles de lujo, campo de golf, puerto deportivo, centro de congresos, casino, pistas de tenis, paddle, tiro al vuelo, tiro con arco, piscinas, urbanizaciones, un centro comercial y otros establecimientos. 

Te ayudamos?
651.465.659
  • Lunes– Viernes: 9:00-21:00
  • Sábado: 11:00 – 15:00
Donde Estamos

Buño, 15111
Malpica, A Coruña